viernes, 29 de noviembre de 2019

Reunión Segovia por el Clima 18/10/2019


ASISTENTES A LA REUNIÓN:

 Estrella, Adela, Sandra, Hemi, Alex, Miguel, Rodri, Benjamín, Laura, Ana, Carolina y Nadya (estos cinco últimos asistieron para conocer la asociación y su funcionamiento).


Puntos del día:

1. Bienvenida y resumen de la historia de la Asociación, su recorrido y actividades pasadas y futuras.
2. Lugar, fecha, hora y facilitador de la siguiente reunión.
3. Marcha fúnebre.




1. Bienvenida y resumen de la historia de la Asociación, su recorrido y actividades pasadas y futuras.
Se da la bienvenida a todos los asistentes y se comienza a introducir quiénes somos, cómo se creó la asociación y qué actividades hemos y estamos llevando a cabo. También se habla del decálogo de propuestas al Ayuntamiento.

Durante la charla, surgen varias propuestas de los asistentes:
- Aparcamiento a las afueras de la ciudad para descongestionar la misma.
- Publicitar la Asociación y la Asamblea así como todas las propuestas y actividades que hacemos. En este sentido, se propone anunciar las distintas actividades de forma que se invite a la gente a participar en la organización de las mismas.
- En cuanto a la reducción de residuos en la ciudad, se propone, por un lado, hablar con el Ayuntamiento para que sea obligatorio el uso de vasos reutilizables por parte de los establecimientos en Fiestas y otros eventos, así como dar alternativas sostenibles como por ejemplo la realización de vasos de cerámica que después la gente pueda llevar a casa evitando el uso de plásticos. En este sentido, las Asociaciones vecinales que organizan fiestas en los barrios pueden ser un punto de apoyo.
- Como propuestas de mejora para otras reuniones abiertas:
o Dar a conocer las normas de las reuniones (turnos de palabra etc) a los nuevos miembros.
o Intentar dar la palabra a todo el mundo de forma que todos tengan oportunidad de expresarse y hacer propuestas.
o Si alguien llegar tarde a la reunión, que la persona de al lado haga de enlace resumiendo de qué se ha hablado y poniendo un poco al día.
o Incluir todas las propuestas que se dan en cada reunión dentro del mapa conceptual con el fin de que no caigan en saco roto y, a corto o largo plazo, puedan llevarse a cabo.
o En próximas reuniones abiertas, hablar sobre la Asociación y sus actividades, sobre actividades que prácticamente estén ya organizadas con el fin de que la reunión se haga más fluida y las personas nuevas no se vean abrumadas con información interna excesiva.
- Se propone que en la próxima reunión se hable sobre la frecuencia de las reuniones internas como abiertas.


2. Lugar, fecha, hora y facilitador de la siguiente reunión.

Se propone el Jueves 24 de Octubre a las 20:00 en la aparte de arriba de La Colonial.


3. Marcha fúnebre.

- Se propone comprar telas negras para hacernos una capa con capucha.
- El Domingo 20 de Octubre a las 14:00, se realizará una quedada en el Spazio para confeccionar los materiales para la Marcha fúnebre.
- De aquí al Domingo, pensar en materiales que podemos utilizar: de momento Estrella se encarga de llevar cartones, Álex trae los listones de madera del ataúd y Miguel del celo o cinta aislante, el globo grande (bola del mundo) y periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario