miércoles, 5 de febrero de 2020

Taller de vivero forestal en el IES Andrés Laguna




Ayer llevamos a cabo el primer taller de vivero forestal en el invernadero del IES Andrés Laguna, al cual acudieron estudiantes, familias y demás persona interesadas. En total fuimos unas 50 personas sembrando bellotas de Encina y Quejigo, Fresnos, Rosas caninas y Sabinas y esquejando Saúco y Romero.


Para las actividades contamos con dos de los profesores del módulo de forestales de Coca, Pedro y Javi, que nos dieron un montón de consejos, con los chicos de jardinería bonobo, con Pablo, concejal de Encinillas y forestal, encargado de la limpieza y escarificado de las sabinas y como no l@s compañeras de Segovia por el clima.








Dividimos a la gente en varios grupos que fueron turnándose entre los diferentes talleres, al final conseguimos sembrar la mayoría de las bellotas y esquejar todo el Romero y el Saúco, las semillas que quedaron las utilizaremos en próximos talleres que organicemos o por la tarde para que vengan personas de fuera del centro o por la mañana con los alumnos y alumnas del Andrés Laguna.



Al final disfrutamos de dos horas aprendiendo y absorbiendo conocimiento de gente con mucha experiencia y compartiendo la satisfacción de sembrar los futuros plantones que utilizaremos en las reforestaciones del próximo otoño.








Gracias a toda la gente que participó, a las alumnas del IES Andrés Laguna por iniciar este proyecto y a su director Rodrigo por todas las facilidades, a los profes que nos enseñaron de forma gratuita a todas las personas que fuimos, a Arriba las Ramas y al Ayuntamiento de Encinillas que nos cedieron mucho plantón de Encina y Quejigo, y ahora está en el vivero camino de futuras plantaciones en Segovia y en Bernuy y Montuenga.



Seguiremos creciendo y moviendo gente, porque aunque sean pequeñas acciones, todas cuentan y cambian nuestro entorno más cercano.




¡QUE NO CAMBIE EL CLIMA Y SÍ EL SISTEMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario