martes, 11 de febrero de 2020

Caminar sobre el abismo de los límites. Políticas ante la crisis ecológica, social y económica







Según los datos aportados por distintos organismos internacionales y parte de la comunidad científica, nos encontramos en un momento único en la historia de la humanidad: estamos viviendo un gran cambio civilizatorio. Por ello, el informe Caminar sobre el abismo de los límites: Políticas ante la crisis ecológica, social y económica pretende contribuir al debate y la reflexión colectiva con vistas a elaborar estrategias que aprovechen el gran reto y las oportunidades que se nos presentan.

El informe Caminar sobre el abismo de los límites: Políticas ante la crisis ecológica, social y económica está dirigido a agentes políticos, organizaciones sociales y ciudadanía, con el objetivo de que sean parte activa en la construcción de nuevos paradigmas, ofreciendo un diagnóstico real de la situación y una batería de acciones a desarrollar para responder a los principales retos.

El informe propone también generar políticas para la sostenibilidad ambiental y la justicia social, atendiendo a un objetivo estratégico principal y clasificadas por sectores: recursos; cambio climático; biodiversidad; transporte y urbanismo; alimentación y salud; paradigma cultural; y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario