jueves, 13 de febrero de 2020

PLANTACIÓN CEIP FRAY JUAN DE LA CRUZ (LA ANEJA)





Ayer, jueves 13 de febrero acudimos al CEIP Fray Juan de la Cruz (popularmente conocido como La Aneja) para plantar algo más de una veintena de árboles en diferentes zonas verdes de su patio escolar. Las especies seleccionadas para esta ocasión han sido encina y quejigo, provenientes de los plantones que nos cedieron la asociación Arriba las ramas y el municipio de Encinillas, las cuales van a plantarse por toda Segovia y parte del extranjero (muchas gracias).






 Previamente el alumnado del colegio había escogido nombres para cada uno de los árboles que se plantarían, elegidos colectivamente en cada una de las clases, y tenían preparados los carteles para poderlos identificar. Así, cada uno de los ejemplares plantados tiene un nombre propio, entre los que se encuentran “Axel”, “Amistadárbol”, “Pepote”, “Mr Árbol” o “La Aneja”.




La jornada comenzó a las 10:30 de la mañana y ha participado todo el centro, en diferentes turnos según el curso escolar. Atendiendo a nuestras indicaciones, los diferentes grupos se han organizado para trabajar de forma colaborativa en la plantación, repartiendo las tareas y respetando los tiempos para que todo el mundo pudiese participar. Además, han aprendido las diferencias entre las dos especies plantadas.

Los alumnos y alumnas del centro han mostrado una gran sensibilidad hacia la naturaleza, mostrando interés por los cuidados necesarios y cediendo el terreno que utilizaban para “escalar” en el patio. 




 ¡Esa veintena de árboles no han podido dar con un hogar mejor!


Queremos agradecer al profesorado y equipo directivo del centro que hayan tenido esta gran iniciativa y hayan contado con nosotras para llevarla a cabo. Ha sido una mañana preciosa, ¡muchísimas gracias por vuestra acogida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario