viernes, 31 de enero de 2020

Charla IES María Moliner


El pasado Jueves 30 de Enero estuvimos en el IES María Moliner realizando unas charlas sobre el impacto que tiene nuestro consumo y la necesidad de cambiar el chip hacia un consumo más sostenible.
Estas charlas se engloban dentro de la Semana Solidaria que organiza el Instituto, quien nos invitó a llevarlas a cabo junto con más gente como Mª Teresa Herrero y Pedro Rubio, Técnicos de la Planta de Tratamiento de los Huertos (Consorcio Provincial de Medio Ambiente), Marta Sánchez, responsable de la Gestión de Aguas Residuales de Segovia, Natalia Ruano, de la Concejalía de Medio Ambiente, Alberto Díez y Sara González, de Segovia Educa en Verde y Reyes Lobo, de AR los Huertos.

En nuestro caso, estuvimos hablando con chicos y chicas de 4º de la ESO de temas como el calentamiento global o el consumo responsable centrándonos en sus experiencias, haciéndoles ver cómo en su día a día pueden llevar a cabo diversas acciones y poner su granito de arena ante el problema. En este sentido, realizamos distintas dinámicas que les hicieron pensar y reflexionar sobre el tema. Surgieron varias ideas y distintos “pecados ambientales” que todos cometemos en nuestro día así como soluciones para los mismos.
No podemos olvidar que estos chicos son una parte importante del cambio y debemos contar con ellos, con sus ideas, con sus reflexiones. Son gente que tiene mucho que decir y aportar, y así nos lo demostraron durante las charlas.

Finalmente, agradecemos al IES María Moliner por haber contado con nosotros para estas actividades y habernos arropado tan bien durante toda la mañana. Un placer haber compartido con vosotros esta experiencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario