martes, 14 de enero de 2020

Cabalgata de las paisanas magas climáticas



          El pasado 3 de Enero, la Asamblea segoviana por el Clima, hizo su propia cabalgata de navidad. Nos juntamos unas cuantas personas en el acueducto para emprender la marcha hacia la diputación y el Ayuntamiento, nuestros dos objetivos ese día. Un burro, Una oveja, la vieja del visillo, un pastor y varias paisanas, conformaban la cabalgata de las paisanas magas.




          La intención; denunciar por una parte la falta de compromiso de la diputación en el tema medio ambiental, por su negativa a aprobar una declaración de emergencia climática con unos mínimos, la cual se desarrolló por parte de la asamblea segoviana por el clima y que no fue tenida en cuenta en el pleno en el que supuéstamente se trataron estos temas. La diputación hizo caso omiso a la emergencia en la que se encuentra nuestra provincia.


        Por ello se le entregó un pedazo de carbón, el cual no quiso recoger ningún diputado y por lo tanto tuvimos que registrarlo con bastantes complicaciones. Esta es una primera toma de contacto, de seguir este camino, el año que viene no seremos tan benevolentes.




          La llegada al Ayuntamiento fue distinta, nos recibieron en la puerta tanto la alcaldesa como el concejal de medio ambiente Ángel Galindo, claro está, nuestra intención con el Ayuntamiento era toda la contraria, ya que llevamos un presente para premiar la actuación (aunque de momento sólo sean palabras, aún tienen mucho que demostrar) por su acogida a las acciones y propuestas de la asamblea segoviana por el clima.



          Nuestro regaló fue una maceta con forma de planeta tierra en la que venían los principales instrumentos y los más cercanos con los que queremos que el ayuntamiento de Segovia haga frente a esta crisis climática:



          Una salvia, que representaba lo mucho que hay que plantar y cuidar el campo, las muchas reforestaciones que nos quedan por delante y en las cuales el Ayuntamiento indudablemente se tiene que comprometer.

          Una bici, representando que nuestra ciudad se tiene que adaptar a disminuir el tráfico, mejorar el parque de transporte público y dar opción al transporte individual como bicis patines a través de un buen carril bici que recorra nuestra capital.

          Una placa solar, la cual representa la energía limpia, es muy fácil contratar una entidad que proporcione sólo energía solar, y no tanto, pero factibles que nuestra ciudad en un futuro se autoabastezca de energía a través de placas solares, porque no empezar ya a hacer los deberes.

¡Por una ciudad limpia y sostenible! ¡El año que viene volveremos con más fuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario