jueves, 30 de enero de 2020

Fin de plantación del bosque comunero de Encinillas



El pasado 18 de Enero acabó la primera parte del proyecto de bosque comunero en Encinillas y no lo pudo hacer de mejor manera. Asistieron un centenar de personas al encuentro y es que ¡llegamos a los 1500 árboles y arbustos plantados en 3 hectáreas!

Foto de Horacio Gargiulo



Esta fue la 5º plantación que se hizo en el terreno en un proyecto que impulsado por ARRIBA LAS RAMAS  y el Ayuntamiento de Encinillas no ha podido desarrollarse mejor. Se plantaron especies emblemáticas de la zona como sabinas y enebros, pero también quercinias, encinas y quejijos y entre las arbustivas Majuelos, retamas y rosas caninas, todo ello para completar un bosquejo de baja densidad, que con el paso de los años dará forma a las tierras y horizontes de Encinillas, y es que en Castilla necesitamos muchos árboles y mucho verde, no todo van a ser campos de Castilla.


                  



Durante las primeras jornadas, el proyecto fue llevado por entero por Arriba las Ramas y el Ayuntamiento del municipio, sobre todo uno de sus concejales, Pablo, experto en la siembra y cultivo de sabinas. Se comenzó en febrero de 2019, con la presentación del proyecto al municipio y la siembra de las que fueron las semillas que hoy en día están plantadas en forma de árbol y arbusto. En las últimas jornadas fue cuando nos unimos la asamblea segoviana por el clima y la gente de Segovia, dándole un último empuje.





Para finalizar acabamos con fiesta, vermú, cervecita, haburguesitas veganas ricas de “cielo y bosque” nuestra compi que se curro un montón de comida para las currantas y currantes y panceta y lomo que corrían a cargo del Ayuntamiento, además del vino y la cerveza para saciar la sed.




En jornadas como esta te das cuenta que cuando la gente apoya y hay amistad y cariño por lo que se hace, es imposible que salga mal, ahora nos toca esperar que el verano no sea muy duro e ir a regarlas cuando lo necesiten para que tiren todas sanas y robustas.

Foto de Horacio Gargiulo



Os esperaremos de nuevo por los montes de Encinillas, con cervecita y ganas de trabajar un poco más por recuperar nuestro campo; como diría un gran amigo, si hay alegría, amigos y cervezas es un plan sin fisuras y es que necesitamos muchos planes como estos para tejer redes y proteger lo que es nuestro, para proteger la vida y lo que verdaderamente merece la pena de ella.



Foto de Horacio Gargiulo
Foto de Horacio Gargiulo



Gracias de nuevo a toda la gente que ha impulsado el proyecto y que ha colaborado, cada vez somos más y más unidas.

1 comentario:

  1. Una gran experiencia vivir,plantar y compartir tanto!!
    GRACIAS Encinillas y Arriba las ramas!!

    ResponderEliminar