martes, 28 de enero de 2020

Taller de viveros forestales


El próximo marte 4 de febrero de 16:30 a 18:30 haremos un taller de viveros forestales en el IES Andrés Laguna. 



La iniciativa comienza gracias a un pequeño grupo de estudiantes del centro que nos donó el dinero de un mercadillo benéfico que hicieron Y ENTONCES.....

¿qué podíamos hacer nosotros con ese dinero?





Pues resulta que en el mismo instituto Andrés Laguna hay un invernadero enorme,que hoy en día está en desuso y nosotros necesitamos un espacio donde meter y sembrar todo el plantón que utilizaremos en las próximas plantaciones en Segovia. Dicho y hecho, el instituto nos ha cedido su uso y las niñas y niños interesados del instituto podrán aprender a sembrar y tendrán la oportunidad de cuidar las plantas que formarán los bosques del futuro por donde vayan a pasear.

                                       


Más adelante, para el taller que estamos organizando para el 4 de Febrero sin apenas buscarlo, distintas personas se unieron para enseñarnos a todos y todas distintos métodos y técnicas muy importantes para sacar la producción adelante.

Gracias a Pablo de Encinillas, por traernos bellotas y enseñarnos a sembrar sabinas

Gracias a Manolo por todos los alveolos forestales que utilizaremos en el taller y en el futuro y por enseñarnos a hacer esquejes de saúco

Gracias a los chicos de jardineria bonobo por prestarse a echar una mano en los talleres y poner a punto el invernadero

y por supuesto gracias al instituto y a sus alumnos, por incentivar estos proyectos, sobre todo, sin estos últimos no habría sido nada posible. 

Así que no os podéis perder el taller del próximo martes....

¡PLANTAREMOS EN FAMILIA LOS BOSQUES DEL FUTURO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario