lunes, 27 de abril de 2020

Abril, mes de la acción climática. La transición energética


      


      En esta unidad incluiremos información sobre la capacidad de las energías renovables de sustituir a las basadas en los combustibles fósiles y otras contaminantes, causa de nuestra crisis climática. De manera que podáis hacer una comparativa entre los perjuicios de los combustibles fósiles y las ventajas de las energías renovables, entre ellas, la solar.





  • Curso online sobre energías renovables





  • Documentales sobre energías renovables



Desde Ecooo llevan años advirtiendo de la necesidad de un cambio en el modelo energético si queremos conservar los ecosistemas del planeta. Las renovables es el camino para asegurar un futuro sostenible y respetuoso con el entorno. Hoy seguimos en casa y os proponen estos reportajes para fomentar una transición energética justa, social y solidaria.
Sobre el consumo energético y el futuro de la energía
Nuestra sed de energía se duplicará en los próximos 20 años. ¿Qué tecnologías existen para cubrir la creciente sed de electricidad? ¿Tendremos que restringir nuestro consumo? ¿Qué puede aprender Europa de China? ¿O es la descentralización mediante microgrids el futuro de la energía?



  • ¿Puede la energía solar hacer autosuficiente nuestra ciudad? el caso de Vitoria-Gasteiz

Evento inscrito dentro de las actividades relacionadas con el curso MOOC de "Energía y Ciudad: hacia la Transición Energética" y en la Semana de la Ciencia 2019. Con la participación de Estefanía Caamaño, investigadora en el Instituto de Energía Solar de la UPM; Julio Campo, vocal del Consejo rector de "La Corriente Sociedad Cooperativa Madrileña"; Juan Pena, CEO de Renowattio.
Vídeo producido por el Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid



  • The Crash Oil (el petroleo, sus repercusiones y su futuro)



Blog informativo y divulgativo sobre el petroleo, su historia y consecuencias y su futuro próximo.
El blog esta escrito por Antonio Turiel.
Licenciado en CC. Físicas por la UAM (1993).
Licenciado en CC. Matemáticas por la UAM (1994).
Doctor en Física Teórica por la UAM (1998).
Científico titular en el Institut de Ciències del Mar del CSIC.



  • Documental "no hay mañana"



Vídeo introductorio sobre el problema energético y ecológico que tiene nuestra civilización. El problema del crecimiento infinito en un planeta finito.


Para más información sobre el peak oil y el problema del crecimiento exponencial en español tienen: http://www.crisisenergetica.org/

  • Breve historia del petroleo
300 AÑOS DE COMBUSTIBLES FÓSILES EN 300 SEGUNDOS NUESTRO INCIERTO FUTURO






No hay comentarios:

Publicar un comentario