lunes, 6 de abril de 2020

Abril, mes de la acción climática. Documentales Naturaleza




Nuestro planeta, si lo conocemos, lo respetaremos

Siguiendo con las actividades que os proponemos durante el mes de la acción climática, esta semana os proponemos documentales de naturaleza y alguno que otro con alguna crítica en la cual podemos empezar a reflexionar.
Para ello ya que la página de ECOOO ha hecho un trabajo excepcional reuniendo esta información os la dejamos enlazada y os enlazamos además los documentales que hemos podido encontrar por internet para que os sea más fácil encontrarlos.

Copia de #YOMEQUEDOENCASA_ CURSOS ONLINE (1)



DOCUMENTALES SOBRE LA NATURALEZA


  • 100 días de soledad: Una pieza documental que ofrece paisajes naturales increíbles desde la perspectiva de José Díaz, que decidió pasar cien días solo en la naturaleza, desconectado del mundo actual y sus avances tecnológicos. Se recluye en su cabaña, situada en el Parque Natural de Redes (Asturias), en Asturias, donde no tiene ningún tipo de aparato electrónico: televisión, teléfono, ordenador… ni siquiera un reloj. Lo podéis encontrar en Netflix o en el siguiente link:

100 días de soledad | Carteles de Cine


(español)


  • Horizonte Norte: Recorrer 24.000 kilómetros en bicicleta de punta a punta de América. Así es la premisa de este largometraje donde el fotógrafo, aventurero y director de la pieza Juan Sisto recorre Colombia, Panamá, California y Alaska (EE.UU.), con su cámara para grabar todo el recorrido. El autor ofrece, de manera gratuita, su largometraje para amenizar estos días:

 Watch Horizonte Norte Online | Vimeo On Demand on Vimeo

(español)


  • Liv along the way: Liv Sansoz sabía que pasaría su vida en las montañas. Dos veces campeona del Mundo de escalada deportiva, la atleta de Chamonix quería escalar, esquiar y hacer parapente en los 82 picos de los Alpes que superan los 4.000 metros. En este documental podrás ver su hazaña.

 

(inglés, opción subtítulos automáticos)


  • Summits of my life: Como explica el famosos deportista de montaña, para hacer el momento más llevadero y motivaros para entrenar en casa o para cargar energía para más adelante te ofrece de manera gratuita y durante una semana las películas del proyecto Summits of My Life (A Fine Line, Déjame Vivir, Langtang):

Summits of my life Rêves et défis en montagne - broché ...
(español)


  • Documentales de RTVE: La plataforma de la televisión pública tiene un catálogo inmenso y gratuito sobre documentales de naturaleza que nos brindará paisajes impresionantes:






Y para introducir la siguiente semana, varios puntos de vista en los que pararnos a pensar. ¿qué estamos haciendo y hacia donde nos dirigimos?



  • Rewilding: Cómo hacer que la naturaleza recupere su estado salvaje

Rewilding Film Trailer #1 on Vimeo

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Rewilding-o-como-dejar-que-la-naturaleza-recupere-su-estado-salvaje?fbclid=IwAR3OcrL6YZYy9KlsJoiNAHrGnXpwTyyEOcsJJPiccJUB5Ko2041QvIQ6yog

¿Podríamos volver a estar en contacto con la naturaleza?

¿y si en lugar de trabajar contra la naturaleza lo hiciéramos en colaboració?



  • Red Natura 2000 (RTVE y SEO/BirdLife)
La biodiversidad, esa barrera que tenemos contra los desastres naturales y las pandemias como la que estamos atravesando. En Europa una de las medidas que se propuso para su protección ya desde hace unas décadas es la red natura 2000, una figura de protección en la que España tiene incluido el 30% del territorio, si quieres conocerla no te pierdas estos documentales de SEO BirdLife.







No hay comentarios:

Publicar un comentario