lunes, 20 de abril de 2020

Abril, mes de la acción climática. Conozcamos nuestra huella ecológica




          Para esta semana de abril nos hemos propuesto conocer y reducir nuestra huella ecológica y de carbono. Para ello os proponemos varios enlaces en los cuales podréis consultar según vuestro nivel de vida, qué huella generáis al planeta o qué huella de carbono supondría vuestro próximo viaje o cómo de sostenible es vuestro hogar.

          En este primer post sólo será para saber la huella de cada uno o cada una, durante la semana haremos otro en el que daremos consejos para poder disminuirla.





  • Calculando la huella ecológica: ¿eres persona de uno o de varios planetas?
    Muchos y muchas os sorprenderéis que incluso haciendo esfuerzos por no tener una gran huella ecológica, en occidente es difícil no consumir más de un planeta, nos queda mucho camino por recorrer si queremos ser más neutros hacia el planeta.



  • Hogares sostenibles: ¿Cómo de sostenible es tu casa? y trucos para hacerla más 
   



  • ¿Cuánto co2 emitimos al viajar? viaja de una forma más sostenible con EcoPassenger
    Cada ve más somos consumistas del viaje lowcost, el cual coges un avión por poco dinero y te lleva donde quieras, hoy el mundo está super comunicado, ¿pero nos hemos planteado si esos viajes son sostenibles? EN ABSOLUTO, de echo el queroseno de los aviones no tiene impuestos y además es una industria subvencionada y endeudada, por eso sale tan barata. 

    Donde quedaron los viajes disfrutando del camino, del paisaje, en los que se apreciaba el color y el sabor de los sitios por donde se pasaba. 




  • ¿Te gustaría saber cuanto ahorras de co2 al reutilizar ropa, electrodomésticos, muebles...?
      Una alternativa estupenda a nuestro consumo desenfrenado, son lo mercadillo de segunda mano, puntos de encuentro de la comunidad, donde tenemos infinidad de cosas para comprar, mucho más económicas y con una huella mucho menor. Esta práctica tan extendida en otros países de nuestro entorno parece que le cuesta en España, pero aún así tenemos opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario