lunes, 13 de abril de 2020

Abril, mes de la acción climática. Documentales Cambio climático




   En este post hemos hecho una selección de documentales, cortos y películas que nos hablan de distintos aspectos sobre el cambio climático. Con el paso del tiempo iremos aumentando la lista para que toda persona que quiera pueda encontrar aquí cualquier información que necesite sobre el tema.



  • Cómo evitar el cambio climático MUY RÁPIDO
   Vídeo corto que explica de forma muy gráfica y entendible el porqué de nuestra situación actual, sus causas y la manera en la que deberíamos actuar para frenar la situación de crisis climática.




  • Documentales cambio climático (Ecooo)
    Selección de documentales sobre cambio climático de la página de Ecooo




  • La era de la estupidez (Fanny Armstrong)
Es un documental dirigido por Fanny Armstrong, una documentalista británica, activista contra el cambio climático. Desde el comienzo la película advierte que lo que mostrará del futuro está basado en predicciones científicas y que lo que se verá del presente son imágenes verídicas, documentales. Tras esa advertencia la película shockea con un planeta Tierra devastado en el año 2055. Australia está en llamas. Las Vegas cubierto por la arena. El ártico es un océano fuera de control y sin hielo. Londres está bajo el agua. El Taj Mahal, en India, destruido por vaya a saber qué guerra.




  • Expediente CARNE
   ¿Cómo influye el consumo de carne en nuestra situación actual y qué relaciones tiene con la crisis climática?




  • La isla de las flores
   " Ojos que no ven, corazón que no siente" Eso es lo que hacemos con nuestra basura en el primer mundo. El corto hace una reflexión sobre donde van a parar nuestros residuos, los que generamos en el primer mundo y como afectan a otras partes del planeta que no pueden gestionarlos.




  • La era de las consecuencias (TVE)
   Investigación sobre las consecuencias del cambio climático, escasez de recursos, migraciones...




  • La abuela grillo (The Animation Workshop)
   Corto animado y mudo que nos habla del egoísmo humano, y de como explotamos la naturaleza.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario