jueves, 12 de diciembre de 2019

Onzas de Sabor. Alimentaci贸n a granel.


馃搷    Avenida de la Constituci贸n n潞 1, Segovia.
馃摫   674 99 31 97
馃晵 De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00
      S谩bados de 10:00 a 14:00
Web: http://www.onzasdesabor.es
Facebook: @onzasdesabor




Continuamos con nuestra secci贸n de entrevistas para daros a conocer una forma diferente de hacer la compra. Esta semana hemos hablado con las fundadoras de Onzas de Sabor, un peque帽o establecimiento de venta a granel y sin pl谩stico ubicado en Avenida de la Constituci贸n n潞 1, en la misma ciudad de Segovia.

Comienzan sus andanzas en Octubre de 2015, cuando las dos socias fundadoras, Beatriz y Soraya, deciden crear un proyecto com煤n mediante el cual poder ofrecer una alternativa sostenible en el sector de la alimentaci贸n. En primer lugar hicieron un estudio de mercado donde comprobaron que no hab铆a ning煤n establecimiento que ofreciera producto a granel en la ciudad. La filosof铆a de Onzas de sabor es la siguiente: fomentar la venta a granel, sin pl谩sticos, introduciendo poco a poco productos ecol贸gicos (actualmente, de hecho, el 90% de sus productos son as铆) y apostando por el producto local, de la zona, con el fin de evitar el impacto ambiental que supone la venta de alimentos de origen extranjero.

Desde Onzas de Sabor est谩n llevando a cabo una peque帽a lucha para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de un cambio, de las ventajas de la compra diaria por raciones del producto local en lugar de comprar en grandes superficies donde la mayor铆a de las veces los alimentos no son de origen nacional. En este sentido, aseguran que cada vez la gente est谩 m谩s concienciada y llevan sus propias bolsas o tarros, en el caso de la miel.

Si te quieres adentrar en el mundo de la compra ecol贸gica y sostenible, Onzas de sabor te ofrece infinidad de productos: desde pasta de todo tipo, legumbre, infusiones y especias, cereales, miel, algas, arroces, frutos secos, semillas, distintos tipos de caf茅, gominolas veganas, vino y cerveza ecol贸gica, huevos frescos, galletas…


Adem谩s, suelen llevar a cabo charlas y talleres en los que compartir tiempo y conocimientos con todo el que quiera apuntarse.


No lo dudes y p谩sate por Onzas de Sabor. Apuesta por el peque帽o comercio y todas las ventajas que te ofrece. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario