domingo, 15 de diciembre de 2019

!!! tercera gran bellotada en Segovia, hemos superado las 30.000 bellotas sembradas !!!




     


     Fin de semana de bellotas, por fin hemos llegado a nuestro reto antes de navidad, las 30.000 bellotas que hemos plantada entre las 3 grandes bellotadas que hemos hecho en Segovia, en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Segovia y en la plantación en la que colaboramos con Arriba las Ramas y ARBA en Madrid durante la contracumbre del cambio climático.

        La finca del Ayuntamiento en la que hemos intervenido se puede ver detrás de las primeras fotos, es el valle del río Eresma después de pasar por Palazuelos de Eresma, en la zona conocida como las arenas y los polvorines. Esta finca ya fue reforestada por parte del Ayuntamiento de Segovia y el departamento de medio ambiente con Quejigo, roble y Encina, a parte de otros árboles como Almendros y Fresnos. Hoy 20 años después la ciudadanía se moviliza para darle otro empuje y conseguir en un futuro que recupere su patrimonio natural. 



 



       
     No habríamos sido capaces de llegar a conseguir este reto, de no ser por toda la gente que ha venido a colaborar con nosotras, hoy fueron unas 30 personas las que se sumaron a la causa, ayer otras 20 y en fin de semanas anteriores han colaborado con nosotras coles como el de la cooperativa Alcazar, la escuelita Taka Tuka y sus peques, y otras 40 personas el primer fin de semana que comenzamos con el proyecto, y en Madrid fueron Arriba las Ramas, ARBA y toda la gente que fue a colaborar, las que nos ayudaron y apoyaron y las que nos dieron ánimos a continuar. Además de toda esa gente que ha recogido sus bellotas de forma particular y las ha aportado y a la que ha venido a recoger bellotas con nosotras para luego sembrar. !!Sois la caña!!, !!GRACIAS A TODAS POR ESTAR AHÍ, POR IMPULSARLO Y POR HACER MÁS GRANDE ESTE MOVIMIENTO EN SEGOVIA!!



     

       En un día como este que se confirma la inacción política y los fracasos a los que ya estamos más que acostumbrados por parte de las cumbres climáticas, se demuestra una vez más que somos nosotras el eje del cambio, las personas que con acciones como esta, pequeñas o grandes, en colectivo o en nuestro día a día, las que cambiamos nuestro entorno.


                                             



             Muchas gracias a todas y todos los que vinisteis, os esperamos después de las navidades con el reto de llegar a las 50.000 bellotas, una por cada persona que habita en nuestra ciudad, quién sabe lo mismo algún día nuestra ciudad podría ser una ciudad bosque, que genere más oxígeno que CO2.






     






        Por cierto, como nota, a parte de las bellotas plantadas, hemos recogido la mierda que hay en estas parcelas, las cuales están plagadas, en próximas incursiones nos tomaremos más en serio esta parte del proceso, ya que queremos nuestro monte con árboles y limpio y sin plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario