El pasado 18 de diciembre la asamblea segoviana por el clima se reunió con dos de los concejales del actual Ayuntamiento de Segovia para tratar una serie de propuestas sobre las que la asamblea lleva trabajando estos últimos meses.
Tanto Ángel Galindo, concejal de medio ambiente, como Ana Peñalosa, concejala de educación y servicios sociales se mostraron totalmente abiertas a escuchar las propuestas y colaborar en todo lo posible con la Asamblea segoviana por el Clima, las propuestas abordaban temas tan importantes en el actual contexto de crisis climática como son;
- La utilización de una energía limpia por parte de la administración y la ciudadanía.
- El ahorro en tema de agua: Nuestra huella hídrica es muy importante, el reto es conseguir un consumo de 80 litros por persona al día y evitar pérdidas innecesarias para hacer frente a las sequías futuras.
- Proyectos de siembra y plantación de árboles junto la población y con centros educativos: Necesitamos más árboles en nuestra ciudad y concienciar a la gente que es el único recurso que puede luchar de manera eficaz contra el cambio climático.
- Una mesa o consejo sectorial medioambiental compuesto por asociaciones, expertos y expertas y la administración, para de forma colectiva generar un plan de acción contra la crisis climática en nuestra ciudad.
Para quién esté más interesado en lo que se dijo y lo que se habló exactamente en la reunión os dejamos un pequeño resumen y los proyectos de forma más ampliada, para l@s más curios@as.