miércoles, 18 de marzo de 2020

Decrecimiento y apoyo mutuo. Tenemos una oportunidad para volver a empezar



"Mientras atravesamos esta pandemia a nivel mundial, desde Segovia por el Clima nos preguntamos:
¿Cuántas más vendrán?
Estamos en una situación que nos hace ver la debilidad del ser humano, la debilidad ante cambios inesperados, cambios como los que se avecinan con la crisis climática y nos preguntamos:
¿Por qué si estamos parando ahora, no podemos parar más a menudo y pensar en lo que hacemos?
Pensar en nuestro consumo, pensar en nuestro entorno, en nuestros vecinos. En nuestro planeta.

Esta es una muy buena oportunidad, para empezar a desarrollar nuestras actividades diarias con un poquito más de conciencia y respeto por nosotras mismas y por nuestro planeta, por toda la vida que hay en él y que estamos destrozando como el peor virus de la historia: "el ser humano".

Estamos a tiempo para empezar a hacer las cosas desde otro prisma, para apoyarnos en lo local, para cuidarnos mutuamente desde el cariño y dejar de competir, para crear redes fuertes y duraderas. Es momento para ensalzar valores perdidos como la solidaridad y el apoyo mutuo, valores que este sistema capitalista del individualismo nos está robando. En definitiva, poner la vida en el centro y no la economía.

Parémonos a soñar qué mundo queremos en un futuro, para nosotras y las que vienen. Si queremos seguir siendo la enfermedad que azota la tierra o parte del remedio para que siga siendo habitable.
Reflexionemos sobre lo que tenemos y lo que podemos perder, lo que necesitamos o no necesitamos, lo que supone nuestro tren de vida, para otros seres humanos y para el planeta.

El decrecimiento no es una opción, es una obligación y la situación actual nos puede dar claves y tiempo para reflexionar sobre ello.

No lo necesitas, No lo compres, No explotes, No consumas vidas ni recursos innecesarios, No consumas tu planeta.

Ama, ayuda, comparte, da gracias, apoya lo cercano, colabora con tu barrio y respeta tu planeta como te respetarías a ti, porque ambos, ambas sois lo mismo.

No sigamos actuando como el virus que azota la tierra, colaboremos por un futuro mejor para todas y todos."

Segovia por el clima
¡Decrecimiento y apoyo mutuo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario