martes, 3 de marzo de 2020

Plantación en Bernuy de Porreros




            Fin de semana verde que te quiero verde. Durante el domingo pasado llevamos a cabo la plantación en Bernuy de Porreros. Proyecto en el que participábamos Segovia por el Clima, Greenfriends Segovia, Arriba las ramas y los Ayuntamientos de Bernuy y de Encinillas y es que todo el plantón que utilizamos (unos 500 árboles de Quejigo y Encina) venían cedidos por la plantación del bosque comunero de Encinillas.




            Nos reunimos unas 70-80 personas durante toda la mañana, las cuales fueron viniendo en un goteo infinito, familias, gente del lugar, de Segovia... En un principio pensábamos que sería un reto difícil, pero nos comimos las eras a una velocidad asombrosa, plantando los 500 árboles en menos de 4 horas, además les dejamos regados, ya que el ayuntamiento de Bernuy se preocupó de llevar un riego hasta la parcela para poder regar los árboles en las épocas más duras.

                                


            Esta fue la primera plantación en la que intervenimos Segovia por el Clima organizando de forma más directa y fue todo un éxito, muchas gracias a todas las personas que vinisteis a pesar del frío y el mal tiempo, a Greenfriends y a arriba las ramas por el hermanamiento que estamos forjando y a los municipios de Segovia que se interesan por su entorno y por su gente y lo demuestran a través de acciones como estas, que serán seguro las primeras de muchas.



            Sembrar bosques para el futuro no será la acción más directa contra la crisis climática hoy en día, ya que hasta dentro de bastantes años no serán bosques captadores de CO2, pero es una más de las acciones que suman tanto gente como conciencias en la lucha contra la indiferencia y la falta de sensibilidad y que en un futuro agradeceremos tanto nosotros, como la fauna de nuestros ecosistemas, como nuestro planeta.



¡Porque haya un bosque en cada municipio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario